¿Por qué Argentina?

A lo largo del extenso territorio de la República Argentina, usted podrá disfrutar de una gran diversidad de paisajes y reservas naturales. Desde el cálido tropical que imprime la Región Mesopotámica con sus Cataratas del Iguazú, las ruinas jesuíticas guaraníes en Misiones o los Esteros del Iberá, ubicados en Corrientes; pasando por la imponente Cordillera de los Andes y las contrastantes llanuras que expone el Oeste, y el Sur del país con su clima frío e inhóspito.

Buenos Aires, conocida mundialmente como la París de Sudamérica o capital del Tango, nos invita a transitar entre la sensualidad de su danza y la melancolía del mensaje que representa,una parte importante de la identidad de los argentinos. El Delta del Tigre o la famosa Costa Atlántica, con Mar del Plata como su playa más reconocida, son algunos de los lugares que no puede dejar de visitar en la provincia. En toda la ciudad tendrá la opción de disfrutar una gastronomía de primer nivel, vida nocturna diversa, y un pujante mundo del arte y la moda. Convivirá entre el pasado y el presente en un mismo lugar, plasmado en cada barrio de esta deslumbrante ciudad.

Lo mismo imprime el Norte argentino: la provincia de Salta con su casco histórico, una atmósfera de esplendor colonial, y su famoso “Tren a las Nubes”; o Jujuy, donde los mujeres collas se pasean con sus coloridas polleras largas y conviven con maravillosos paisajes, como la Quebrada de Humahuaca, en los cuales se observan vicuñas corriendo hacia la nada, ante un cordón montañoso que cose la tierra con su fila de crestas coloradas.

En tanto, infinidad de ciudades de la Región de Cuyo, como por ejemplo Mendoza, le darán la posibilidad de degustar un buen vino, de los mejores del continente y el mundo. Cerros nevados (Aconcagua), festivales de folclore y termas relajantes son algunos de los atractivos turísticos con los que se encontrará: un destino ideal todo el año, por las posibilidades que ofrecen la Cordillera, los valles y los ríos para practicar andinismo, esquí y trekking o deportes acuáticos como motonáutica, rafting y pesca. Así como también el centro del país con Córdoba y su patrimonio de estancias e iglesias jesuíticas.

Por otro lado, quienes alguna vez visitaron la Patagonia, no dudan en afirmar que no hay nada como pasear por las costas de los lagos, recorrer sus arroyos, visitar sus refugios y dejar que la vista recorra el inagotable horizonte de los Andes. La inmensidad de esta zona se vislumbra en el final de la Ruta 40, de 5.224 km de extensión, la cual cierra su trayecto en Ushuaia: la ciudad más austral del mundo. Reservas faunísticas de gran atractivo se posan en Puerto Madryn, donde se sumerge la Ballena Franca Austral, monumento natural de la humanidad. Las paredes de hielo surrounded by mountains and forests at the Perito Moreno Glacier in El Calafate; El Chaltén, the youngest town in Argentina, founded in 1985, and one of the most demanded places for expert mountain climbers and trekking lovers; or Bariloche and San Martín de los Andes, between others, with their magnificent ski centers, surrounded by lakes and forests; these are some of the main attractions of this great portion of Argentinean territory.

En fin, a lo largo de Argentina descubrirá todo lo necesario para experimentar una estadía más que confortable e inolvidable, con la cordialidad y calidez que caracteriza a sus habitantes y un abanico infinito de actividades a realizar.